The We Company, conocida como WeWork, grupo especializado en el alquiler de oficinas y líder mundial del "coworking", se sumó a las empresas estadounidenses que este año dan sus primeros pasos en los mercados.

El grupo anunció este lunes 29 de abril que a finales de 2018 había enviado al regulador bursátil estadounidense (SEC) su informe de entrada en bolsa, gestión que la empresa decidió hacer pública en un breve comunicado.

Fundada en Nueva York en 2010, WeWork está actualmente valorizada en 47,000 millones de dólares, según las últimas estimaciones, y presente en 35 países.

Oficialmente rebautizada The We Company en enero, la compañía es el ejemplo más emblemático del "coworking" que apareció en los años 1990 y que en los últimos diez años se ha convertido en una de las grandes tendencias del sector inmobiliario de oficina.

Por lo general WeWork alquila pisos enteros en edificios y los renueva para aportar su sello: conductos de aireación a la vista con un estilo industrial, sofás de piel de colores pastel, mesas de ping-pong o litros de café disponible en los espacios comunes.

WeWork proporciona conexión a Internet, limpieza y una recepción que recibe a los visitantes y guarda el correo... además de otros servicios que permiten alquilar sus espacios, más caros, a empresas o a trabajadores independientes que se sienten atraídos por la flexibilidad del "coworking", que les permite evitar alquileres de larga duración.

"Somos una plataforma", repiten sus fundadores, que han dado a la compañía aires de red social a través de una aplicación que sirve para conectarse con otros vecinos de oficina o para estar informado de que se ha organizado una recepción o una sesión de manicura en el espacio común.

Estos eventos sirven a los inquilinos para interactuar y a terceras empresas para darse a conocer presentando sus productos.

Con su salida a bolsa, WeWork se suma a los jóvenes "unicornios", esas enormes startups valorizadas en más de 1,000 millones de dólares que entran en bolsa este año como Lyft, Uber, Slack, Pinterest o Airbnb.