La tecnológica japonesa SoftBank invertirá 3,000 millones de dólares en la empresa estadounidense de alquiler de oficinas WeWork, una operación que eleva la valoración de la firma de coworking hasta 45,000 millones de dólares.

De este modo, la compañía cofundada y dirigida por Adam Neuman es la segunda start up más valiosa de Estados Unidos -y una de las mayores del mundo-, por detrás de Uber y por encima de Airbnb.

SoftBank, que ya era el mayor accionista de WeWork a través de su fondo de inversión tecnológico Vision Fund, ejecutará el warrant (derechos de compra) de 3,000 millones de dólares en capital de la start up en dos fases en enero y abril de 2019, según Reuters.

La operación de SoftBank se produce semanas después de que The Wall Street Journal informase de que la tecnológica japonesa negociaba invertir entre 15,000 y 20,000 millones de dólares en WeWork.

El rotativo señaló ayer que estas conversaciones continúan, por lo que no se descarta la inyección de nuevos fondos a corto plazo. La tecnológica nipona, que anteayer anunció una OPV de su filial japonesa de telefonía móvil con la que prevé ingresar hasta 20,000 millones de euros, invirtió 4,400 millones de dólares en WeWork el año pasado.

Aquella aportación, realizada a través de Vision Fund, fondo respaldado por Arabia Saudí, le otorgaba un 20% de WeWork y le convertía en su mayor accionista.

WeWork, fundada en 2010 y que necesita fondos para financiar su expansión internacional, anunció ayer que cuadruplicó las pérdidas ajustadas en los nueve primeros meses de 2018, hasta 415 millones de dólares. El grupo de oficinas duplicó los ingresos, hasta 1,200 millones de dólares.

erp