Los índices en Wall Street subieron con fuerza este martes 4 de junio por un repunte del sector tecnológico, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central actuará "apropiadamente" para enfrentar los riesgos de la guerra comercial, lo que dejaría la puerta abierta a un posible recorte de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 2.08%, para ubicarse en 25,336.12 unidades. En tanto, el S&P 500 concluyó este martes con ganancias de 2.16%, a 2,803.68 puntos; y el Nasdaq avanzó 2.63%, oara cerrar en 7,526.175 unidades.

Un día después de que el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, dijo que pronto podría justificarse un recorte del costo de los préstamos, Powell dijo que la Fed está "vigilando de cerca las implicaciones" de una disputa comercial que ha trastornado los mercados mundiales y ha planteado riesgos para el crecimiento.

Los principales índices de Wall Street perdieron más de 6% en mayo por el temor a una recesión, en un momento en que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China mostraban pocas señales de disminuir. 

Sin embargo, el Ministerio de Comercio de China dijo que las fricciones con Washington deberían resolverse mediante el diálogo y las negociaciones.

 "Sus comentarios no son tan agresivos como los de Bullard ayer, pero él reitera las mismas preocupaciones: tensiones comerciales y baja inflación", dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones en Tempus Inc, Washington D.C.

"Es probable que estemos viendo el comienzo de un discurso coordinado de la Fed para preparar a los actores del mercado para al menos un recorte de tasas este año", agregó.

También aumentaba el martes la confianza de los inversores los comentarios provenientes de México y China.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera alcanzar un acuerdo con Estados Unidos sobre inmigración antes de que Washington concrete su amenaza de imponer aranceles.

Con información de Reuters.