Las acciones estadounidenses terminaron con una fuerte subida el miércoles, ya que los inversionistas se tomaron con calma las últimas señales de la Reserva Federal, entre las que se encuentra la de despejar el camino para una reducción de sus compras mensuales de bonos.

Sin embargo, la negociación fue agitada tras el último comunicado de política monetaria de la Fed, en el que el banco central también sugirió que las subidas de las tasas de interés podrían llegar antes de lo esperado.

Los indicadores generales de la economía "han seguido fortaleciéndose", dijo la Fed. Las acciones de los bancos subieron tras la noticia.

Las acciones ya subían antes de la declaración de la Fed, recuperándose ante el menor temor a un impago de la empresa China Evergrande.

Estrategas dijeron que lo que finalmente ocurra con el endurecimiento monetario puede ser menos agresivo de lo que algunos esperan.

"No creo que el endurecimiento de la Fed vaya a ser ni de lejos tan duro como se prevé. Va a ser difícil para ellos ejecutar este plan a medida que la economía se ralentiza el próximo año", dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para las Américas de Natixis en Nueva York.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 338.48 puntos, o un 1%, a 34,258.32 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 41.45 puntos, o un 0.95%, a 4,395.64 unidades. El Nasdaq sumó 150.45 puntos, o un 1.02%, a 14,896.85 unidades.

La principal unidad de Evergrande dijo que había negociado un acuerdo con inversores en bonos para pagar los intereses de un bono local, calmando los temores a un inminente default que desatara un caos financiero mundial. 

kg