Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra con ganancias a la espera de la reunión de la Fed

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Avatar de Reuters

Por Reuters

El índice Dow Jones superó los 36,000 puntos por primera vez en la historia durante las operaciones intradía.

El Nasdaq el S&P 500 subieron el lunes, ya que las alzas de las acciones de firmas relacionadas con la energía y de Tesla impulsaron los índices, mientras los inversores esperaban una importante reunión de la Reserva Federal (Fed) en la semana.

El índice Dow Jones superó los 36,000 puntos por primera vez en la historia durante las operaciones intradía.

Se espera que la Reserva Federal (Fed) apruebe el miércoles planes para reducir su programa de compra de bonos por valor de 120,000 millones de dólares mensuales, puesto en marcha para apoyar la economía.

Los inversionistas también se centrarán en los comentarios sobre las tasas de interés y el reciente aumento de la inflación.

"Esta (reunión) va a ser relativamente importante", dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Investment Management. "Esperamos escuchar sobre la senda de reducción de las compras de bonos".

El S&P 500 ganó 8.29 puntos, o un 0.18%, a 4,613.67 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 97.53 puntos, o un 0.63%, a 15,595.92. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 94.28 puntos, o un 0.26%, a 35,913.84 puntos.

Los tres índices alcanzaron máximos históricos intradía durante la sesión.

Las acciones de Tesla subieron, lo que impulsó al sector de consumo discrecional del S&P 500.

Las acciones del fabricante de autos eléctricos han subido desde que el valor de mercado de la empresa superó el billón de dólares la semana pasada.

Entre los sectores del S&P 500, el de energía lideró las subidas, mientras que el grupo de servicios de comunicaciones cayó.

kg

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.