Los principales índices de Wall Street cerraron en baja el jueves debido a que los inversionistas tomaron ganancias, particularmente en acciones tecnológicas después de un repunte de tres días, mientras varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) hablaron sobre la inflación y las alzas en las tasas de interés.

Las acciones de crecimiento sensibles a las tasas de interés, como las de tecnología, quedaron rezagadas con respecto al mercado en general en la última sesión antes de que comience la temporada de ganancias del cuarto trimestre.

Varios funcionarios de la Fed hablaron públicamente sobre la lucha contra la alta inflación. Lael Brainard fue la última y más importante banquera central en señalar que la Fed se estaba preparando para comenzar a subir las tasas en marzo.

Otros funcionarios, incluido el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, hablaron sobre la necesidad de una política monetaria más restrictiva, mientras que el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, también discutió un aumento de las tasas en marzo.

El S&P 500 perdió 67.33 puntos, o un 1.42%, a 4,659.02 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedió 381.58 puntos, o 2.51%, a 14,806.81 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 176.70 puntos, o un 0.49%, a 36,113.62 unidades.

A pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron, los inversionistas tomaron ganancias en acciones del índice Nasdaq, según Sameer Samana, estratega senior de mercado global del Wells Fargo Investment Institute en St. Louis.

"Tuvimos un repunte bastante agradable en el Nasdaq en los últimos días, por lo que podría haber cierto nerviosismo persistente en torno a las tasas de la Fed y algo de toma de ganancias, especialmente antes de los resultados", sostuvo.

kg