Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae por Apple y bancos

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Avatar de Reuters

Por Reuters

Las acciones de Bank of America Corp, Goldman Sachs Group Inc y del sector financiero del S&P se debilitaron al cierre, tras comenzar la sesión en alza luego de conocerse los resultados trimestrales de BofA y Goldman.

Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el lunes, porque los valores bancarios borraron las ganancias iniciales y los títulos de Apple cayeron tras un artículo en el que se afirmaba que la empresa planea ralentizar la contratación y el gasto el próximo año.

Las acciones de Bank of America Corp, Goldman Sachs Group Inc y del sector financiero del S&P se debilitaron al cierre, tras comenzar la sesión en alza luego de conocerse los resultados trimestrales de BofA y Goldman.

Las acciones de Apple cambiaron de rumbo y bajaron tras la publicación de un artículo de Bloomberg en el que se afirmó que la empresa planea ralentizar la contratación y el gasto el próximo año en algunas unidades, para hacer frente a una posible recesión.

Goldman Sachs avanzó al informar de una caída del 48% en el ganancia del segundo trimestre, que fue menor a la esperada, ayudada por la fortaleza de sus operaciones de renta fija.

El temor a una subida de las tasas de interés de un punto porcentual a finales de julio se redujo tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de la semana pasada, que dijeron que los responsables de la política monetaria podrían ceñirse a una subida de 75 puntos básicos.

"Es realmente difícil mantener el impulso alcista", dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión de Baird. "Y esa es un poco la historia de los mercados bajistas".

El S&P 500 perdió 32.31 puntos, o un 0.84%, a 3,830.85 unidades, mientras que el Nasdaq cayó 92.37 puntos, o un 0.81%, a 11,356.88. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 215.65 puntos, o un 0.69%, a 31.072.61 unidades.

Los resultados de las grandes empresas tecnológicas de la semana que viene serán observados con atención, después de que sus acciones sufrieron una inmensa presión vendedora durante gran parte de este año.

Entre otras acciones, Boeing Co saltó después de que Delta Air Lines Inc dijo que compraría 100 aviones MAX 10 por valor de unos 13,500 millones de dólares a precios de catálogo y que tenía opciones para comprar otros 30. Los papeles de Delta también subieron.

kg

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.