Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles porque las acciones tecnológicas se dispararon y tras reportes que indicaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, había obtenido concesiones de la Unión Europea para el comercio.

El índice de referencia S&P 500 subió más de 0.5% en la última media hora de negociación por las noticias de las concesiones comerciales y cerró en su nivel más alto desde el 29 de enero.

Trump dijo que Washington y la Unión Europea habían acordado trabajar para eliminar aranceles a los bienes industriales y aumentar las exportaciones de gas natural licuado y soja estadounidenses.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 172,16 puntos, o un 0.68%, a 25,414.1 puntos; mientras que el S&P 500 ganó 25.67 puntos, o un 0.91%, a 2,846.07 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 91,47 puntos, o un 1.17%, a 7,932.24 puntos.

El S&P y el Nasdaq fueron impulsados a inicios de la jornada por ganancias en el sector tecnológico. Las acciones de Facebook Inc y Microsoft Corp alcanzaron máximos históricos más temprano en la sesión del miércoles. Las de Facebook cerraron con un alza del 1.3% y las de Microsoft terminaron con una subida del 2.9 por ciento.

Sin embargo, en las operaciones luego del cierre del mercado, las acciones de Facebook cayeron hasta un 19% después de que los datos de sus usuarios activos mensuales estuvieron por debajo de las estimaciones.

Las noticias alentadoras sobre el comercio ayudaron al Dow a revertir pérdidas anteriores por los resultados de Boeing Inc , que informó de mayores costos de su programa para un avión de reabastecimiento de combustible. Las acciones de la empresa perdieron un 0.7 por ciento.

"Hubo buenas noticias sobre evitar una guerra comercial y el mercado estaba listo para subir, considerando que las ganancias (de las empresas) han sido bastante sólidas y los datos económicos fuertes", dijo Michael Antonelli, director gerente de ventas institucionales de Robert W. Baird.

De hecho, los inversores señalaron que las sólidas ganancias corporativas han ayudado a apuntalar las acciones en Estados Unidos, pese a la constante preocupación por los aranceles que elevan los costos de las empresas y reducen sus ganancias.