Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense caen de forma moderada en las primeras horas de negociación de esta semana. Wall Street retrocede tras recuperarse de forma brusca al cierre de la semana pasada, porque presiones inflacionarias hacen temer a los inversionistas cambios en políticas monetarias.

Otro factor que incide en las pérdidas es la mayor percepción de riesgo en los mercados tras un dato de manufacturas en China inferior a la expectativa del mercado. Además, crecientes cifras sobre Covid-19 en Asia y una mayor restricción a la movilidad en la India, por ahora el centro de la pandemia en el mundo, elevan los temores.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.38%  a un nivel de 34,252.06 unidades. El S&P 500, con los papeles de las 500 firmas más sólidas del mercado cae -0.38% a 4,158.01 unidades. El índice Nasdaq, con un alto componente del sector tecnológico, cae -0.41% hasta 13,375.50 puntos.

 

Las acciones de gigantes tecnológicos nuevamente son el motivo por el cual el Nasdaq se ubica a la cabeza en las pérdidas. Las acciones de Apple Inc, mayor emisoras en valor por capitalización de este mercado, retroceden -1.18%, mientras que los de Microsoft Corp, la segunda compañía más grande, caen -1.19 por ciento.

"A pesar de esto, existen algunas historias de alza, como Discovery Inc, que sube más de 7% ante una asociación anunciada con AT&T para formar un nuevo canal de streaming", explicó en un reporte Edoardo Fusco-Famiano, analista de mercados para la plataforma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx