Los principales índices accionarios del mercado estadounidense avanzan levemente tras una apertura negativa. Wall Street muestra un comportamiento del altibajos este lunes, porque un alza en las materias primas despierta el temor a la inflación, después de publicarse un débil reporte de empleo el viernes.

Los temores a una mayor presión sobre los precios reducen las expectativas del mercado de cara a la temporada de resultados corporativos que se inicia esta semana con los bancos de Wall Street. Se mantienen las apuestas sobre un recorte al programa mensual de compra de activos de la Reserva Federal.

En este contexto, el índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.51% a un nivel de 34,923.05 unidades. El S&P 500, integrado por las 500 emisoras más sólidas, gana 0.48% a 4,412.57 unidades. El Tecnológico índice Nasdaq gana 0.42% a 14,641.04 unidades.

 

"Son días en los que a los mercados han vuelto los temores de “estanflación”. La temporada de resultados del tercer trimestre comenzará este miércoles y es más importante que nunca. Las preocupaciones por el crecimiento son altas y las expectativas de ganancias bajas", dijo en un reporte la firma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx