Los principales índices accionarios en el mercado estadounidense suben con fuerza en las negociaciones de este jueves. Wall Street se tiñe de verde de forma decidida tras una sesión de fuertes pérdidas, en un movimiento que encabezan las grandes firmas tecnológicas, que han sido golpeadas en días recientes.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, muestra una ganancia de 1.49% a 34,089.00 puntos. El S&P 500, con las acciones de las 500 firmas más sólidas, gana 1.46% a 4,122.37 puntos. El Nasdaq, con alto componente tecnológico, gana 1.48% al nivel de 13,225.05 unidades.

 

Las bolsas de Estados Unidos abrieron en rojo, pero iniciaron un movimiento positivo en la primera hora de operaciones, con las tecnológicas por delante. Esto, tras la publicación del dato de nuevas solicitudes semanales de apoyo por desempleo, que se redujeron contra su registro previo a 473,000 peticiones.

"Ayer asistimos a una jornada de liquidación total en el mercado estadounidense: el índice Nasdaq lideró las caídas, arrastrando consigo al S&P 500 y al Dow Jones, además de a los índices europeos, que ya habían destacado la marcada debilidad de la mañana", explicó la firma eToro en su reporte de apertura.

Los papeles de Apple Inc, la emisora de mayor valor por capitalización de Estados Unidos fueron golpeadas ayer con fuerza, pero hoy suben 2.26 por ciento. Los mismo sucede con Microsoft Corp, segunda emisora más grande, con 2.40 por ciento. Amazon gana 0.26% y Alphabet se mueve 1.33 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx