Wall Street cerró con ganancias este jueves, recuperándose de tres días consecutivos de caídas gracias a datos alentadores del mercado laboral.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron al alza pero el NASDAQ, aunque ganó, quedó rezagado por Tesla. Las acciones que se benefician del ciclo económico concentraron las mayores ganancias.

Recientes datos económicos han suscitado el temor a la inflación, ya que la escasez tanto de materiales como de trabajadores amenaza con disparar los precios ante un auge de la demanda.

“Si se trata de una carrera, las cadenas de suministro todavía se están atando los zapatos", dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors. "Pero se pondrán al día con la demanda con bastante rapidez".

Los inversionistas parecían centrarse el jueves en el lado del vaso medio lleno de la ecuación demanda/oferta, lo que se puso de manifiesto en el desempeño superior de las empresas de pequeña capitalización, de chips y de transportes, que se benefician a medida que Estados Unidos sale de la pandemia.

"Los sectores y los valores que se vieron más perjudicados por la venta masiva del miércoles repuntaron ayer, dado que se espera que el crecimiento económico siga siendo fuerte durante todo el año y que cualquier inflación sea probablemente temporal", añadió Carter.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.29%, a 34,021.45 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.22%, a 4,112.50 unidades. El NASDAQ ganó 0.72, a 13,124.99 enteros.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC subió 0.17% a  48,829.31, mientras que el FTSE-Biva, de la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.14% a 999.01 puntos.