Las acciones en Estados Unidos subían la mañana de este martes tras conjunto de resultados trimestrales positivos, aun cuando los inversores se prepararon para una posible caída en el índice de confianza del consumidor, que se informará más tarde en la sesión.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 223.39 puntos, o un 0.93%, a 24,357.17 unidades. El S&P 500 ganaba 31.48 puntos, o un 1.09%, a 2,909.96 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 95.52 puntos, un 1.09%, a 8,825.69 unidades.

La jornada del lunes la bolsa neoyorquina terminó igualmente al alza: el Dow Jones ganó un 1.51% y el Nasdaq, un 1.11 por ciento.

La confianza general parece más positiva hoy", dijo Michael Hewson, analista de CMC, destacando que los inversores consideran que los picos de las infecciones del coronavirus han quedado atrás en Asia, Europa y Norteamérica. "Están apostando a una recuperación (en la economía mundial) con forma de V".

No obstante, el petróleo seguía sumido en el caos. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), que pasó a negativo la semana pasada, llegó a desplomarse un 20%, pero a las 1333 GMT cedía apenas un 1 por ciento.

Los mercados estaban a la espera de la conclusión de las reuniones de la Reserva Federal -que empieza el martes y hará público su comunicado el miércoles- y el Banco Central Europeo, que se encuentra el jueves. Los analistas ven improbable que la Fed apruebe grandes medidas de política, ante la amplitud y profundidad de sus acciones recientes para frenar el daño causado por el Covid-19.

(Con información de AFP)