Lectura 3:00 min
Verizon en oferta por participación de Verizon Wireless
Verizon Communications Inc ha contratado asesores para preparar una posible oferta en efectivo y acciones a Vodafone Group Plc para tomar el control total de Verizon Wireless,dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.
Nueva York - Verizon Communications Inc ha contratado asesores para preparar una posible oferta en efectivo y acciones de 100,000 millones de dólares para tomar el control total de Verizon Wireless de su socio en el emprendimiento conjunto, Vodafone Group Plc, dijeron el miércoles dos personas familiarizadas con el asunto.
Las dos fuentes dijeron que Verizon estaba considerando una oferta en partes iguales en efectivo y acciones por el 45% de la participación que aún no le pertenece, un activo que ha codiciado desde hace tiempo pero que exige persuadir a Vodafone para que lo abandone.
Verizon, que ya posee el 55% de Verizon Wireless, aún no ha presentado una propuesta a Vodafone, pero ha contratado a dos bancos y asesores legales para una posible oferta, dijeron las fuentes.
Inversionistas de Vodafone y analistas dijeron que la cifra de 100,000 millones de dólares era demasiado baja y parecía una apuesta abierta para insertar a la empresa británica en una negociación.
Las acciones de Vodafone, el segundo operador de dispositivos móviles más grande del mundo, subían 1.3% a 195.75 peniques a las 1413 GMT (9:13 hora local) del jueves.
"Estaría encantado con una oferta de 135,000 millones de dólares, pero no hay manera con una de 100,000 millones", "la guía que he tomado de alguien cercano a la compañía es que pretenden 125,000-130,000 millones de dólares", dijo uno de los principales 40 inversionistas de Vodafone en condición de anonimato.
Verizon, que no ha ocultado su deseo de adquirir a su socia británica de manos del mayor operador móvil de Estados Unidos, ha incrementado la presión en los últimos meses al decir públicamente que creía que podría comprar el activo de manera eficiente.
Ambas partes tuvieron negociaciones para discutir opciones que iban desde una venta de la participación a una fusión total y sobre cómo un acuerdo podría evitar incurrir en un impuesto a las ganancias de capital de 20,000 millones de dólares para Vodafone, dijo a Reuters otra persona cercana a la situación.
Las dos fuentes que hablaron con Reuters la tarde del miércoles dijeron que cualquier acuerdo sería estructurado de un modo en que el eventual impuesto ascendería a 5,000 millones de dólares o menos. Además, señalaron que Verizon estaba lista para presionar más.
Verizon espera iniciar pronto conversaciones con Vodafone para un acuerdo amistoso, pero está dispuesto a hacer una oferta pública si la empresa británica no se involucra en las negociaciones, añadió una de las fuentes.
No hay garantías de que Vodafone esté interesada en un acuerdo o de que cualquier oferta se materializará, dijeron las fuentes.
agr