En los tres primeros días después de que Apple sacó al mercado su nuevo iPhone 5 en China, ha vendido más de 2 millones de unidades, con lo que se convirtió en el smartphone de Apple más vendido del gigante asiático, de acuerdo con la compañía.

Las acciones de la empresa finalizaron con un alza de 1.77% en el Nasdaq en 518.83 dólares por acción.

Sin embargo, las acciones de Apple cayeron 3.8% el pasado viernes a 509.79 dólares, después del debut del iPhone 5 en China, mientras que Citi Research ha rebajado las acciones de Apple a última hora del domingo a neutral desde comprar , y redujo el objetivo de Apple a 575 dólares desde 675 dólares, citando la publicidad sobre el iPhone 5 y la mejora de la competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.

La respuesta de los clientes sobre el iPhone 5 en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord de ventas durante un fin de semana , afirmó el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Sin embargo, el esperado lanzamiento en China, el segundo mayor mercado de Apple, no ha aliviado las preocupaciones sobre una mayor competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes que está impulsando una caída en el precio de las acciones de la compañía.

El último iPhone de Apple hizo su debut mundial en Estados Unidos y otros 30 países el pasado septiembre y consiguió una cifra de venta de más de 5 millones en sus primeros tres días en el mercado.

Esta es la primera vez que Apple ha anunciado el número de ventas de uno de sus smartphones en China.

Los analistas dicen que, a largo plazo, las perspectivas de Apple en el mercado chino pueden depender de la expansión de sus socios en ese país, incluyendo a China Mobile, compañía líder de telecomunicaciones en el país.