Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ventas EU impulsan utilidad de Chedraui

La firma de supermercados reportó una utilidad neta de 415 millones de pesos en el primer trimestre del año, un 11.4% más en comparación al primer ciclo de 2012, gracias a sus 8 nuevas tiendas en EU.

main image

Grupo Comercial Chedraui reportó un incremento en la utilidad neta de 11.4% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2012, al alcanzar un monto de 415 millones de pesos.

En su reporte trimestral enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destaca que el crecimiento en ventas fue de 7.2% en el periodo de análisis, con un importe de 15,865 millones de pesos, superior al registrado el mismo lapso del año pasado, de 14,798 millones.

Según reporta, este comportamiento proviene de la incorporación de 16 tiendas inauguradas en el último año en México y ocho en Estados Unidos, que en conjunto representaron un crecimiento en piso de venta de 8.4%.

La empresa destaca al respecto el crecimiento en ventas mismas tiendas en Estados Unidos de 2% en dólares, así como un decremento aproximado de 0.5% en ventas a tiendas iguales en México.

Como resultado de la expansión en el margen bruto que compensó el incremento en los gastos de operación, la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 8.5% en el periodo de comparación, al pasar de 1,029 millones de pesos a 1,116 millones.

Lo anterior implicó una mejora en el margen de ocho puntos base, apoyado en especial por la división de autoservicio en el vecino país, que creció su Ebitda 40.2%.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete