AT&T superó los pronósticos de ingresos de Wall Street, ya que la reapertura de la economía estadounidense tras las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus impulsó las ventas de teléfonos inteligentes y el negocio de medios.

Las acciones de AT&T subían un 4.6% a 31.510 dólares en las operaciones del mediodía.

La compañía dijo este jueves que agregó 595,000 suscriptores netos de teléfonos inalámbricos en el primer trimestre, más del doble de lo que esperaban los analistas.

El controvertido movimiento de AT&T de hacer que toda su lista de películas para 2021 esté disponible para sus clientes de streaming al mismo tiempo, ayudó a la compañía a atraer 2.7 millones de nuevos suscriptores para HBO y HBO Max.

El estreno en cines de "Godzilla vs. Kong", también disponible para los suscriptores de HBO Max, generó más de 80 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y más de 300 millones de dólares a nivel mundial como la película número uno durante los últimos tres fines de semana, lo que representó un respaldo inicial en la estrategia del CEO de WarnerMedia, Jason Kilar.

Las acciones de Netflix, su rival del streaming, se hundieron un 11% el lunes después de que informó una fuerte desaceleración en la incorporación de nuevos clientes a nivel mundial. En Estados Unidos y Canadá, Netflix agregó 450,000 nuevos suscriptores pagados.

HBO y HBO Max ahora tienen 63.9 millones de suscriptores globales, en comparación con más de 100 millones de Disney+ de Walt Disney y 207.6 millones de Netflix.

Una versión de menor precio de HBO Max compatible con anuncios será lanzada en junio.