El conglomerado Mexichem reportó un crecimiento de la utilidad neta de 126% el año pasado, para llegar a 483 millones de dólares, mientras que sus ventas crecieron 24% a 7,198 millones de dólares.

De acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa avanzó 26%, para ubicarse en 1,397 millones de dólares durante 2018, impulsado por la operación del cracker, la consolidación de Sylvin y Netafim, así como la significativa contribución de Estados Unidos, Canadá, Asia, Medio Oriente y África dentro de su división Fluent.

El director general de la empresa, Daniel Martínez-Valle, señaló que seguirán ejecutando su estrategia, dentro del proceso profundo de transformación que han emprendido en los últimos años, diversificando su negocio a las áreas de agricultura, comunicaciones, energía, infraestructura y construcción.

Ejemplo de esto, detalló, son el lanzamiento de los primeros accesorios, a través de Wavin, de tubería de metal y plástico en el mundo que emiten un silbido después de detectar una fuga de agua.

Mexichem es un proveedor de productos y soluciones para múltiples sectores de la industria como son la petroquímica, la construcción e infraestructura, la agricultura, el cuidado de la salud, de transportación, telecomunicaciones y generación y suministro de energía, entre otros.

erp