Mercados

Lectura 1:00 min

Utilidad de Credicorp Perú crece un 25% interanual

Avatar de Reuters

Por Reuters

El holding también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima.

La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, repuntó un 25.1% interanual en el tercer trimestre, por una expansión de su cartera de créditos y ganancias en sus transacciones cambiarias, anunció este viernes la entidad.

Credicorp -que controla el mayor banco del país, Banco de Crédito - registró una utilidad de 807.1 millones de soles (244,6 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a la ganancia de 645.4 millones de soles del mismo período del año pasado.

La empresa precisó que los préstamos totales del holding crecieron un 16.1% interanual a septiembre, a 87,842.7 millones de soles, mientras que los ingresos por intereses netos aumentaron un 10.7% interanual.

Asimismo, Credicorp dijo que mostró "un buen crecimiento en las ganancias en transacciones cambiarias", que repuntaron un 20.6% en el periodo, en medio de la volatilidad del mercado cambiario.

El holding financiero señaló que las provisiones para préstamos morosos se elevaron un 2.6% interanual en el tercer trimestre, a 444.4 millones de soles.

Credicorp también posee en Perú la

Prima y una compañía de seguros.

fondos@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.