Bimbo presentó su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2019. La empresa informó que su utilidad neta mayoritaria aumentó 527% respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos.

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6% en estos tres meses, con 72,324 millones de pesos contra 72,794 millones en el mismo periodo del año pasado.

Entre abril y junio sus ventas netas en México retrocedieron 0.4% como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México.

En Estados Unidos bajaron 1.9%, por presiones del tipo de cambio ante el fortalecimiento del peso; hubo una disminución de ventas en dólares de menos de 1 por ciento. En América Latina, sus ventas bajaron 3% debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.

A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3%, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.