La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perfila su sexta caída al hilo este martes, en medio de una temporada de reportes trimestrales con resultados moderados. La plaza accionaria local amplía su retroceso en respuesta a un recorte a las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el crecimiento de México.

El FMI movió su pronóstico de crecimiento para México siete décimas y dejó su expectativa en 0.9 por ciento. El referencial índice de la Bolsa, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, cae en reacción. Registra una baja de -0.15% y se ubica en un nivel de 41,149 unidades.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las pérdidas son Bimbo, con -6.43%, en reacción a un débil reporte trimestral; Alpek, con -2.84%, y Banco del Bajío, con -2.68 por ciento. Los mejores valores de la jornada son Santander México, que sube 3.66%; Kimberly-Clark de México, con 1.69%, y Megacable, con 1.45 por ciento.

Las acciones de Grupo Bimbo reaccionan a su reporte trimestral en el que se da a conocer una moderada caída (0.6%) en las ventas netas contra su registro del mismo periodo de 2018. La empresa argumentó que el resultado se debió al fortalecimiento del peso que limitó sus ingresos en Estados Unidos.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un movimiento negativo y también cae por secta jornada. Su índice FTSE BIVA se mueve -0.25% y se ubica en un nivel de 841.18 unidades.

[email protected]