Las acciones de la cadena Time Warner terminaron la jornada del miércoles con una pérdida de 6.60% equivalente a una caída de 5.10 dólares y cayó a un precio de 72.20 dólares en la bolsa de Nueva York tras presentar su reporte financiero.

El grupo de medios estadounidense Time Warner registró beneficios e ingresos mejores que lo previsto en el tercer trimestre de su ejercicio, gracias a los ingresos almacenados por su cadena de televisión por cable HBO y a los estudios de cine Warner Bros.

NOTICIA: Fed, dispuesta a bajar más sus tasas de interés: Yellen

El beneficio neto aumentó 7% a 1,030 millones de dólares para una cifra de negocios de 6,560 millones contra los 6,510 millones esperados en promedio por los analistas, anunció este miércoles la empresa, que confirmó ademas sus previsiones anuales.

Wall Street, presionado por energéticas

Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, retrocediendo desde avances recientes impulsados por el sector energético, mientras que los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal apuntando a una probable alza de tasas de interés en diciembre sumó cautela a los inversores.

NOTICIA: Es posible un alza de tasas de la Fed en diciembre: Yellen

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones cayó 50.57 puntos, o 0.28%, y cerró a 17,867.58 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 7.48 puntos, o 0.35%, y terminó en 2,102.31 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 2.647 puntos, o 0.05%, y terminó en 5,142.479 unidades.

NOTICIA: Razones para que la Fed no modifique su tasa

Las acciones acentuaron las pérdidas tras los comentarios de Janet Yellen, que provocaron que los inversores repensaran las probabilidades de un alza de las tasas en diciembre.

Yellen dijo que diciembre sigue siendo una "posibilidad abierta" para un incremento de tasas, y William Dudley, el presidente de la Fed de Nueva York, dijo más tarde que él estaba "completamente de acuerdo" con Yellen.

Sin embargo, el sector servicios públicos del S&P -que tiende a caer ante perspectivas de tasas de interés más altas- subió un 0,4 por ciento y se convirtió en el de mejor desempeño en la jornada.

Las acciones repuntaron la semana pasada después del comunicado tras la reunión de la Fed, en el que se señaló que un alza de tasas en diciembre todavía está sobre la mesa, aunque el debate en marcha sobre cuándo subirán las tasas agregó incertidumbre al mercado.

Una serie de datos divulgados el miércoles sugirieron que la economía estadounidense está lo suficientemente fuerte como para soportar un alza en las tasas de interés.

Un informe de empleo de la firma ADP mostró que el sector privado agregó más puestos laborales de lo esperado el mes pasado. El dato se conoce antes de un esperado indicador de nóminas no agrícolas que se conocerá el viernes.

Otros datos divulgados el miércoles mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo drásticamente en septiembre, a su nivel más bajo en siete meses, debido a un repunte de las exportaciones, y que el sector servicios de Estados Unidos creció a un ritmo más rápido en octubre.

Con información de Reuters y AFP

frm