Lectura 2:00 min
Tasas de Bonos de México suben por temores en zona euro
Las tasas de los bonos mexicanos inician la semana con alzas, ante las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.
Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con alzas, alcanzadas por un nuevo éxodo de inversionistas de activos de riesgo ante las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.
El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, avanzaba 0.04 puntos frente a su cierre del viernes, a 6.21%, interrumpiendo una racha de ocho jornadas continuas de bajas, en las que acumuló un descenso de casi 0.70 puntos.
Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba a 7.35%, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.
Los mercados financieros del todo el mundo caían este lunes luego de que Alemania redujera la expectativa de que se encuentre una solución definitiva a la crisis de la zona euro en una cumbre que se celebrará el próximo fin de semana.
En México, el nerviosismo de los inversionistass también golpeaba al principal índice del mercado accionario, el IPC, que caía 1.50%, mientras el peso se depreciaba 0.60%, a 13.30 por dólar.
"Hoy (lunes) en general todos están vendiendo -tanto participantes locales como extranjeros-, pero en realidad percibo un mercado tranquilo, se trata de un par de noticias que salieron hoy mal, luego de varias jornadas buenas para el mercado", comentó un operador.
Por el contrario, los rendimientos de la deuda estadounidense se beneficiaban este lunes de la incertidumbre global y sus tasas caían ante la búsqueda de activos seguros, tras la publicación también de un dato más débil a lo esperado sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York.
Para el resto de la jornada, fuentes del mercado esperan ver alzas hasta de 0.05 puntos para la tasa del referencial bono de México con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024, que cerró este viernes en 6.41 por ciento.
En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día subía 0.01 puntos contra su cierre de este viernes, a 4.35 por ciento.
ros