La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente y con efectos a la cotización de Cementos Portland Valderrivas.

La suspensión, que la CNMV anunció tras el cierre del mercado en la Bolsa de Madrid, se produjo al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones para su exclusión, efectuada por FCC sobre la cementera.

La suspensión de Cementos Portland se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Bilbao procedan a la exclusión de la negociación de los valores de la citada sociedad, informó la CNMV.

Los títulos de Cementos Portland han cerrado la jornada de a 5.97 euros por acción, después de no registrar variación.

La capitalización bursátil del valor alcanza 309.17 millones de euros.

FCC costeará los 64 millones de euros a los que asciende la OPA sobre Cementos Portland con recursos propios y sin recurrir a endeudamiento externo.

Números rojos

La semana pasada FCC anunció que acumula ya cinco años consecutivos cerrando el año en pérdidas.

La firma de construcción registró en el 2012 los primeros números rojos en su historia y desde entonces no ha logrado cerrar un año en positivo.

La compañía ha pasado de perder 46.3 millones de euros en el 2015 a registrar unos números rojos de 165.2 millones en el 2016.

El diferencial registrado entre ambos años corresponde, en gran medida, al deterioro practicado en septiembre del 2016 en el fondo de comercio del área de Cemento por 299.9 millones de euros y el resultado derivado del proceso de desvinculaciones , según explica FCC.

De no haber tenido ambos efectos, el resultado hubiese sido de beneficio por 149.8 millones de euros. De hecho, desde abril del 2016, ha tenido todos los meses una positiva utilidad neta recurrente , indica la compañía participada por Esther Koplowitz.