Urbi Desarrollos Urbanos anunció que este jueves concluyó el proceso de presentación de la solicitud de concurso mercantil con Plan de Reestructura Previo de 15 de sus subsidiarias.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que estas subsidiarias se acumularán al expediente del procedimiento iniciado por la empresa el pasado 1 de diciembre.

A inicio de la semana, la empresa informó que con el apoyo de la mayoría de sus acreedores solicitó su concurso mercantil con plan de reestructura de la deuda existente y otras obligaciones de Urbi.

Los acreedores que suscribieron el Plan de Reestructura Previo mantienen de forma agregada un total aproximado de 21.9 mil millones de pesos en reclamos, que representan 53.32 por ciento del total de los reclamos estimados por la compañía.

Asimismo, se acordó un plan de negocios para el periodo 2014-2020, que proyecta el desarrollo y venta de alrededor de 10,000 viviendas durante los 12 meses posteriores a la conclusión del concurso mercantil.

mfh