La anticipación por la cotización directa de acciones de Coinbase en el NASDAQ del 14 de abril está creciendo luego de la publicación de sus resultados preliminares de ganancias del primer trimestre.

Business Insider publicó que la plataforma de intercambio de criptomonedas reveló que sus ingresos del primer trimestre crecieron 840% frente al mismo periodo del 2020 a 1,800 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de DA Davidson, que esperaban 614 millones de dólares en ingresos para el trimestre.

Los resultados espectaculares de Coinbase llevaron a DA Davidson a reiterar su calificación de Compra en la compañía y aumentar su precio objetivo en 125% a 440 dólares el miércoles. El precio objetivo anterior para Coinbase se fijó en 195 dólares.

Los resultados del primer trimestre de Coinbase fueron "múltiplos más altos que nuestras estimaciones tanto en la línea superior como en la inferior", dijo el analista de DA Davidson, Gil Luria.

El volumen de operaciones casi récord en su plataforma a medida que bitcoin subió a máximos históricos impulsó sus resultados.

"No hay duda de que los ingresos de Coinbase están altamente correlacionados con bitcoin", dijo Luria.

Bitcoin se disparó 104% en el primer trimestre a poco menos del nivel de 60,000 dólares, lo que ha servido constantemente como resistencia en los últimos dos meses.

DA Davidson derivó su precio objetivo de 440 dólares de un múltiplo de 20 veces en los ingresos esperados de Coinbase para 2021.

Coinbase se negoció por última vez a 350 por acción en una subasta privada en el mercado NASDAQ, lo que le otorgó a la compañía una valoración de 90,000 millones de dólares.