El servicio online de música en streaming Spotify va a contratar a un especialista en información financiera en Estados Unidos, lo que viene a sumarse a la especulación de que la firma sueca está preparando su salida a bolsa. Según un banquero, podría valorarse la firma en 8,000 millones de dólares.

Cumplir las normas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) para presentar datos financieros es esencial para cualquier firma que quiera salir a bolsa.

Banqueros y abogados dijeron que del anuncio deducen que la compañía lo está buscando, posiblemente para el año que viene.

Parece como si se estuvieran preparando para salir a bolsa , dijo un abogado financiero.

El anuncio, colgado en la web de Spotify y en LinkedIn, recoge que el aspirante tendría que preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC .

A medida que Spotify crece y se vuelve más madura, buscamos personas que puedan ayudarnos a mantener nuestras comunicaciones financieras en orden y a cumplir los requisitos internacionales , dijo un portavoz de la compañía.

Spotify recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiamiento en noviembre pasado, lo que la convierte en una de las start-up más capitalizadas del mundo.

Un banquero de inversión dijo que los fondos reunidos el año pasado significaban que la compañía probablemente se centraría en una mayor expansión para poder llegar al mercado bursátil a través de una colocación de acciones en el 2015, para cuando podría estar valorada en entre 7,000 y 8,000 millones de dólares.

La compañía sueca tiene más de 20 millones de usuarios activos y más de 5 millones de suscriptores de pago.

La empresa ha recibido apoyo financiero de firmas como Northzone, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Accel Partners y DST; y no descarta más intentos de recaudar fondos para apoyar su crecimiento.

Spotify, fundada en el 2006 por los suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon, tiene acuerdos de regalías con discográficas y paga aproximadamente 70% de sus ingresos a los dueños de los derechos de autor.