Sony ha superado sus pérdidas y registró ganancias por 27,000 millones de yenes (266 millones de dólares) en el tercer trimestre fiscal, gracias a un yen más barato y mayores ventas.

La gigante japonesa, fabricante de productos electrónicos, también anunció el jueves que pretende vender su negocio de computadoras personales que atraviesa por dificultades.

Refirió que una tasa cambiaria favorable, un aumento de las ventas, en especial de sus teléfonos multifuncionales, y la salida al mercado de su consola de videojuegos PlayStation 4 contribuyeron a sus resultados más recientes.

La empresa había registrado una pérdida por 10,800 millones de yenes en el trimestre octubre-diciembre del 2012.

Registró un incremento de 24% en sus ventas trimestrales que alcanzaron los 2.41 billones de yenes (23,800 millones de dólares).

La compañía explicó que ha emprendido conversaciones con la firma Japan Industrial Partners para venderle su negocio de computadoras personales Vaio PC y que prevé un acuerdo para finales de marzo.

RECORTES

Sony está en negociaciones para vender su negocio de computadoras personales que atraviesa por dificultades y anunció que redujo su pronóstico de pérdidas para el año fiscal que concluye en marzo a 1,100 millones de dólares.La empresa también anunció que recortará su fuerza de trabajo global en aproximadamente 3%, lo que equivale a eliminar 5,000 puestos para marzo del 2015, debido a la reestructuración de su negocio de computadoras y televisiones.

Unos 3,500 puestos se eliminarán en subsidiarias y 1,500 en Japón.

El gigante de los electrónicos y en entretenimiento, golpeado por la competencia de la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple, reconoció que no pudo parar las pérdidas de dinero por sus operaciones en los negocios de computadoras personales Vaio o los televisores Bravia como lo había prometido en reiteradas ocasiones.

La compañía dividirá su área de televisiones y la operará como una subsidiaria de su propiedad.

Sony está en negociaciones con el fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners, que se especializa en adquirir compañías en problemas para sanearlas, con la esperanza de lograr un acuerdo para vender la división de computadoras a fines de marzo, informaron ambas partes en un comunicado.

El fabricante del Walkman y productor de la serie de películas Spider-Man mantuvo su estimación de ventas para el año fiscal en 76,000 millones de dólares, pero redujo su pronóstico de ganancias hecho en octubre y afirmó que habrá pérdidas de 295,000 millones de dólares.