Cerca del cierre de sesión, las acciones de dos redes sociales presentan desempeños contrastantes en Wall Street. Una de las emisoras tecnológicas que poco a poco había quedado rezagada despierta, mientras una de las consideradas "gigantes" retrocede. En Reino Unido, el Brexit mantiene al mercado atento, mientras que en México se evita una importante huelga.

Snapchat

En Wall Street, las acciones de Snapchat avanzan 10.82% y cotizan en 11.14 dólares. Los títulos de la compañía se ponen en tono positivo tras un cambio de opinión de Rich Greenfield, analista de BTIG, quien se mantenía crítico sobre el desempeño de esta red social en el mercado accionario, pero hoy le augura crecimiento.

Facebook

La red social más popular, integrante del índice Nasdaq, pierde -1.55% en Wall Street y su valor por título se ubica en 170.72 dólares. De acuerdo con The New York Times, la fiscalía federal de Estados Unidos investiga algunos acuerdos sobre datos a los que la empresa llegó con otras firmas tecnológicas. Esto se suma a los problemas de funcionamiento que ha enfrentado su aplicación en todo el mundo.

Libra esterlina

La moneda de Reino Unido opera con un retroceso de -0.84% contra el dólar respecto a su cierre previo. En una jornada en la que el billete verde se fortalece contra sus principales cruces por el pesismismo en la relación comercial entre China y Estados Unidos, la última votación sobre el Brexit amplía la diferencia.

Walmex

Las acciones de Wal Mart de México operan a la baja y retroceden 2.12% hasta una cotización de 50.905 pesos, debido a los signos de inestabilidad en la compañía. Tras varios días con amenazas de huelga por parte de trabajores integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se logró un acuerdo. La empresa aceptó un incremento salarial promedio de 5.5% y entregar un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía. 

[email protected]