Carlos Slim se mueve en Holanda. Así, América Móvil reconoció una participación en la holandesa KPN del 27.1% en su informe de cuentas del cuarto trimestre. En el trimestre anterior, el grupo mexicano había declarado una participación del 29.8 por ciento.

Este movimiento se habría producido tras la decisión de América Móvil de retirar la OPA sobre KPN, ante el rechazo de las autoridades locales y de la propia compañía. Un bloqueo materializado en el rechazo de la Fundación KPN, que ejerció sus derechos para adquirir participaciones preferentes que le otorgaban una mayoría de los derechos de voto en KPN.

América Móvil había entrado en KPN en el año 2012 a través de una OPA para alcanzar 30% del capital. El grupo de Slim pagó entre 7.5 y 8 euros por acción. Los títulos de KPN llegaron a caer este miércoles cerca de 4% (aunque después la bajada se ha frenado), y cotizan en la actualidad en el entorno de los 2.6 euros.

De todas maneras, ambas partes parecen estar realizando acercamientos nuevamente. Según publica Financial Times, América Móvil y KPN van a restablecer sus acuerdos comerciales con la formación de nuevos equipos de trabajo.

En alianza informativa con

apr