Cancún.- La salida del mercado de Bulltick Casa de Bolsa es una noticia negativa, ya que siempre se busca que haya más participantes e intermediarios bursátiles, aseguró el director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jorge Alegría.

El encargado de la dirección de Mercado e Información del centro bursátil mexicano destacó que pese a ello, hay que aprovechar la experiencia, pues es una oportunidad de mejora para los mercados y los participantes.

Lo sucedido invita a la reflexión, de que tanto autoridades como bolsa y casas de bolsa tenemos que elevar aún más los estándares de acceso al mercado y su marco regulatorio, sobre todo en un mercado tan cambiante de cada vez nuevos participantes, mecanismos de acceso diferente", resaltó.

Esta semana, al Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que Bulltick solicitó la revocación de licencia para operar en el mercado bursátil mexicano, luego de los errores que cometió el pasado 13 de abril, aunque la decisión de salir del mercado era previa.

El lado desfavorable "es que un intermediario relativamente nuevo deje el mercado, desde ese punto de vista no es bueno, porque estamos buscando que haya más casas de bolsa y más intermediarios, más participantes en general en el mercado, y en ese sentido la pérdida de uno no es algo que nos guste", expresó.

El también director del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), destacó que el caso de Bulltick debe tomarse como una clara experiencia y aprovecharla para tener un mercado y mecanismos mejores y mucho más seguros.

Alegría Formoso subrayó que en este caso la BMV actuó con total transparencia y de manera oportuna, además de que trabaja con la CNBV para mejorar los mecanismos de protección en la plaza bursátil.

apr