Nueva York- El índice S&P 500 quebró este miércoles una racha de 5 días consecutivos de ganancias en Wall Street, porque los inversionistas no encontraron razones para mantener el impulso alcista que llevó al referente a tocar máximos de cuatro años.

El Dow Jones subió 16.42 puntos o 0.12%, para cerrar en 13,194.10 puntos.

El Nasdaq avanzó 0.85 puntos o 0.03%, y terminó en 3,040.73 unidades.

El S&P 500 cayó 1.67 puntos o 0.12%, y cerró en 1,394.28 enteros.

Si bien los principales índices finalizaron básicamente sin cambios, tres acciones cayeron por cada una que ganó en la Bolsa de Valores de Nueva York, una señal de que los inversores están apartándose del ciclo de subidas.

Las acciones de Procter & Gamble, fabricante de productos de consumo masivo para el hogar, alcanzaron un máximo de 52 semanas de 67.95 dólares antes de caer 0.1% a 67.85 dólares.

Las acciones de Chevron, la principal compañía petrolera de Estados Unidos, treparon a un máximo en un año de 112.28 dólares durante la jornada, solo para descender luego 0.5% y finalizar en 110.69 dólares.

El S&P 500 tocó un máximo intradía de 1,399.42 puntos, su nivel más alto desde junio de 2008, antes de retroceder por la tarde. El nivel de 1,400 podría actuar como una barrera para futuras ganancias.

Apple Inc, en cambio, siguió avanzando. S us acciones subieron por sexto día consecutivo y este miércoles avanzabdo 3.8% a 589.58 dólares ante los positivos comentarios de analistas.

Morgan Stanley y Canaccord Genuity ambos elevaron sus precios objetivos sobre la acción por encima de 700 dólares.

La acción ha subido alrededor de 46% en lo que va del año, llevando a algunos a contemplar una retracción en las acciones de la compañía más grande de Estados Unidos por su valor de mercado.

"Nos preocupa que el movimiento de la acción de Apple haya sido mucho y muy rápido, pues el temor es que mientras las acciones suben, las expectativas se vuelvan demasiado optimistas", dijo Channing Smith, cogerente de portafolio de Capital Advisors Growth Fund en Tulsa, Oklahoma.

Las acciones de los bancos lideraron el repunte de última hora del martes, tras anunciar JP Morgan Chase & Co que aumentará su dividendo. El índice del sector bancario KBW continuó su recuperación el miércoles, subiendo 1.3 por ciento.

"Las noticias de ayer de JP Morgan fueron tan inesperadas que tuvieron un efecto desproporcionado sobre el mercado. Estábamos buscando una excusa más ir más alto y la encontramos", dijo McCain.

La Fed dijo en un informe tarde el martes que la mayoría de los grandes bancos estadounidenses pasaron las pruebas anuales de tensión que miden su fortaleza frente a un eventual impacto macroeconómico, pero nombró a algunos que fallaron, incluyendo a Citigroup Inc.

Las acciones de Citigroup perdieron en el día 3.4% a 35.21 dólares.

ros