Un paquete de acciones de memes, desde AMC Entertainment hasta Clover Health y ahora Wendy's, subieron por segundo día consecutivo este martes.

Clover Health, que vende planes de salud privados para personas mayores en el mercado Medicare Advantage, lideró las ganancias entre las acciones de memes, subiendo 85.82%, después de subir 32.4% el lunes.

Business Insider publicó que la cadena de comida rápida Wendy's, un nuevo nombre entre las acciones de memes, ganó 25.85% a 28.87 dólares cada una, después de que una publicación en Reddit, WallStreetBets, explicara por qué es "literalmente la acción perfecta".  Además, Jim Cramer, de Mad Money, publicó un tweet, diciendo que el precio de las acciones de Wendy’s "merece ser más alto".

Desde principios de este año WallStreetBets ha tenido la habilidad de influir en los precios de las acciones, y los ejemplos más notables son los rallies épicos que han impulsado tanto en GameStop como en AMC Entertainment.

En el foro, el usuario Chillznday ofreció cuatro razones por las que la acción de Wendy's es ideal. Habló sobre su lista de ensaladas de verano, su habilidad para compartir memes en Twitter, su relación Twitter-meme con GameStop y su oferta de "tendies" de pollo, que es una abreviatura para las ofertas de pollo y se ha convertido en un grito de guerra para el día de Reddit. -traders que buscan acumular riqueza.

Por las nubes

Las acciones de los fondos de cobertura que apuestan en contra de una empresa como Melvin Capital han subido más de 1,000% y se convirtió  en el personaje principal de Wall Street de Reddit después de causar enormes pérdidas a los fondos de cobertura. Esta publicación destaca la flotación de capital público de Wendy’s de aproximadamente 17 millones de acciones, con su tasa de interés estrecha al 4% y baja volatilidad indirecta.

Los resultados trimestrales más recientes de Wendy’s registraron un crecimiento de 186.40% (año contra año), lo que resultó en una sorpresa de ganancias por acción de 36.91 por ciento.

Según las estimaciones, las ganancias por acción crecerán a un ritmo más lento de alrededor del 15% el próximo año. Por lo tanto, no hay mucho que esperar que respalde el repunte actual de los precios.

Las tendencias del tráfico peatonal no contribuyen a la carga alcista. De acuerdo con los datos recopilados de Almanac, la plataforma de análisis de Olvin, los cambios en las visitas a los puntos de venta de Wendy’s en Estados Unidos tienen una tendencia en la dirección incorrecta desde comienzos de año.

Según analistas, los papeles de la cadena de comida rápida  se cotizan a máximos históricos tras el gigantesco repunte del martes. A decir de Jim Cramer, los inversionistas minoristas que especulan sobre el potencial alcista de las acciones de Wendy están exagerando su optimismo.

Sin embargo, los inversionistas de acciones de memes no parecen preocuparse mucho por los fundamentos. Ellos apuestan por el bombo publicitario, y eso parece ser lo que está pasando con las acciones de Wendy.

El problema es que una vez que el sentimiento cambie a bajista, las acciones de Wendy podrían desplomarse. “Es mejor observarlo de cerca y esperar a que se abra una mejor oportunidad cuando el precio de las acciones de Wendy’s retroceda”, dijo.

Los inversionistas minoristas también optaron por BlackBerry, la acción que ha sido promocionada como la próxima GameStop o AMC y que subió hasta 7.1% el martes para sumarse al 14% del lunes. AMC Entertainment, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, subió 6.8% el martes, extendiendo la ganancia del 14.8% del lunes.

En cuanto a GameStop, la acción con la que empezó todo, subió 7.14% el martes después de ganar 12.7% el lunes.

(Con información de Agencias)

termometro.economico@eleconomista.mx