Prosegur Cash, la filial de blindados y de gestión de efectivo del grupo Prosegur, debutará en Bolsa el viernes a un precio de 2 euros por acción, en la parte baja del rango de precios fijado en el folleto de la oferta pública de venta (OPV): entre 1.95 y 2.35 euros por título.

El precio establecido supone valorar el 100% de Prosegur Cash en 3,000 millones de euros, muy por debajo de las cifras que barajaban los colocadores meses atrás, cuando situaban el valor en 4,000 millones.

Con esta valoración, la filial de blindados se situará muy cerca de su matriz, Prosegur, que este viernes ha cerrado con una capitalización de 3,345 millones.

Prosegur colocará en Bolsa 25% de su filial de gestión de efectivo, porcentaje que podría elevarse a 27.5% si las colocadoras ejercen el greenshoe. Esto supondrá ingresos de entre 750 y 825 millones de euros.

La de Prosegur Cash, que ha recibido una sobresuscripción de alrededor de tres veces y ha suscitado el interés de más de 100 inversores institucionales, es la primera salida a Bolsa de este año en España.

Prosegur Cash ha prometido a sus futuros accionistas repartir, como mínimo , entre 50 y 60% de sus beneficios netos cada año.