Por segunda ocasión, Prodemex pospuso el lanzamiento de su Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La empresa está considerando hacer la emisión el próximo 12 de julio.

La constructora y concesionaria de infraestructura prevé vender cada certificado de infraestructura y energía en un rango de precio de entre 18.5 a 21.5 pesos.

El fibra de Prodemex (Infraex) planeaba su listado en la BMV el 9 de mayo, fecha que pospuso para el 29 de mayo y finalmente para la segunda semana del próximo mes.

Con la venta de títulos, el fideicomiso planea recaudar 7,540 millones de pesos que usará para pagar la deuda de los activos que va a monetizar a través del vehículo.

Los pasivos con costo de los tres activos que tendrá Infraex son de 8,441 millones de pesos, conjuntamente reportaron ingresos por 3,485 millones de pesos en 2017.

Estos activos son dos centros Federales de Readaptación Social en Durango y Jalisco, además de la vialidad Solidaridad-Las Torres en Toluca, Estado de México.

Antes iba por más

Inicialmente, la emisora buscaba recaudar 10,000 millones y colocar entre inversionistas poco más de 377 millones de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura.

El nuevo monto objetivo estima la opción de sobreasignación y un precio de colocación en el rango medio de 20 pesos por título.

De concretarse el listado, el 2018 marcaría un récord en la emisión del vehículo en la BMV.  En seis meses, se habrían llevado a cabo tres emisiones: la primera en febrero a cargo de la CFE a través de su subsidiaria CFE Transmisión y la segunda en marzo por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

juidth.santiagoo@eleconomista.mx