Los precios del crudo bajaban el martes, ya que la abrupta reducción del precio de los contratos petroleros de Arabia Saudita para Asia causaba temores sobre una desaceleración de la demanda, aunque sólidos datos económicos chinos limitaban las pérdidas.

A las 10:17 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 9 centavos, o un 0.12%, a 72.12 dólares el barril, tras perder 39 centavos en la víspera, y los del West Texas Intermediate bajaban 70 centavos, o un 1.01%, a 68.59 dólares, frente al cierre del viernes, ya que el lunes no hubo cotización por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.

"El profundo recorte de los POV saudíes y las réplicas del decepcionante dato de empleo en Estados Unidos del viernes, que fortaleció al dólar ayer, fueron suficientes para poner a los alcistas a la defensiva", dijo Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM.

Saudi Aramco redujo el domingo los precios oficiales de venta (POVs) para todos sus grados de crudo vendidos a Asia en al menos 1 dólar por barril.

Las profundas rebajas de los precios, una señal de que el consumo en la principal región importadora del mundo sigue siendo tenue, llegan en un momento en que los confinamientos a lo largo de Asia para combatir la variante Delta del coronavirus están ensombreciendo el panorama económico.

Al mismo tiempo, la economía estadounidense creó el menor número de empleos en siete meses en agosto, ya que las contrataciones en el sector de ocio y hospedaje se estancaron por el resurgimiento de las infecciones por Covid-19, que afectó a la demanda en restaurantes y hoteles.

No obstante, los precios del crudo eran respaldados por sólidos indicadores económicos chinos y las continuas disrupciones en el suministro en Estados Unidos tras el paso del huracán Ida.

Las importaciones petroleras chinas subieron un 8% en agosto frente al mes anterior, según datos aduaneros, ya que las refinerías reanudaron sus compras. Asimismo, la economía china experimentó un impulso ante la inesperada aceleración de las exportaciones en agosto gracias a una sólida demanda mundial.