Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron ante la aparente distensión de la crisis en Ucrania, lo que ayudó a llevar los rendimientos de los papeles referenciales a sus mayores niveles en una semana, mientras el mercado se prepara para el reporte de nóminas no agrícolas del viernes.

El mercado también se encuentra a la espera de los resultados de un referendo que se celebrará 10 días en la región ucraniana de Crimea, lo que podría indicar que sus residentes prefieren ser parte de Rusia.

En cuanto a reportes económicos, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo bajó a un mínimo de tres meses la semana pasada, una señal de fortaleza de un mercado laboral que se había visto fuertemente afectado por las condiciones climáticas extremas.

El informe impulsó a los rendimientos del papel referencial a su máximo de sesión de 2.7410 por ciento.

Los precios de los bonos tuvieron pocos cambios durante el día, mientras los inversionistas permanecen atentos al reporte sobre nóminas no agrícolas de Estados Unidos para febrero.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años cedieron 12/32 en precio y presentaron un rendimiento de 2.739%, superior a 2.696% visto al cierre del miércoles.

Los precios de los papeles gubernamentales a 30 años declinaron 24/32 a un retorno de 3.685%, que se compara con 3.644% registrado al final de la sesión anterior.

Operadores estiman que la rentabilidad del bono a 10 años encontrará soporte en 2.75 por ciento.