El peso mexicano cede terreno este lunes, por tercera jornada consecutiva, mostrando un desempeño contrario al de sus pares de la región. La paridad se acerca a 21 unidades por dólar, mientras el mercado espera datos relevantes.

El tipo de cambio se ubica en 20.9667 unidades contra con un registro oficial de 20.8221 unidades en su cierre del viernes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). El peso pierde 14.46 centavos, equivalentes a 0.70 por ciento.

 

El par de divisas se mueve en un rango entre un máximo de 20.9725 unidades y un nivel mínimo de 20.8160 unidades. El Índice Dólar (DXY) sube 0.45% a 96.47 unidades, en un máximo no visto desde el 13 de julio del año pasado.

En la semana se conocerán nuevos datos de inflación local, una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre y las minutas de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Banxico.

"Durante la semana, el desempeño de los mercados financieros dependerá principalmente de la publicación de indicadores económicos relevantes y noticias sobre el avance de la cuarta ola de Covid-19", explicó una nota de Banco Base.

Los mercados han sido golpeados recientemente ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para frenar un repunte de contagios de Covid-19.

jose.rivera@eleconomista.mx