En los últimos cuatro días, el bitcoin tuvo una fuerte caída, solo unos días después de alcanzar un máximo histórico el miércoles.

La criptomoneda más famosa del mundo cayó de 64,778 dólares por unidad a 60,362.10 dólares entre el jueves y el domingo a las 4:00 de la tarde hora de la Ciudad de México.

Información publicada el fin de semana por Business Insider decía que varios medios en línea atribuyeron la caída del bitcoin a la especulación de que el Tesoro de Estados Unidos puede tomar medidas contra el lavado de dinero realizado a través de activos digitales.

Bitcoin alcanzó un récord de 64,869.78 dólares el miércoles pasado antes del debut en el mercado de valores del mayor comerciante de criptomonedas, Coinbase, en el NASDAQ. El jueves ya cotizaba en 64,778 dólares.

Bitcoin se ha enfrentado a un mayor escrutinio regulatorio en los últimos meses. El Banco Central de Turquía dijo el viernes que dejaría de utilizar las criptomonedas como forma de pago válida a partir del 30 de abril.

La autoridad financiera turca dijo que el anonimato de las monedas digitales conlleva el riesgo de pérdidas "no recuperables".

termometro.economico@eleconomista.mx