El peso se apreciaba la mañana de este martes ante una debilidad del dólar y por expectativas de que México y Estados Unidos logren avances esta semana en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante una reunión en Washington.

La moneda mexicana cotizaba en 18.83 unidades por dólar, con una ganancia de 0.31%, o 5.8 centavos, frente a los 18.888 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

Por ahora no se han especificado detalles sobre los posibles avances en la renegociación del TLCAN, por lo que el mercado seguirá cauto a las noticias que vayan dándose a conocer antes del jueves, mencionó Banco BASE en un reporte financiero.

"Debido a lo anterior, se espera que la apreciación del peso sea moderada y que el tipo de cambio respete el soporte de los 18.75 pesos por dólar", precisó BASE.

El peso reaccionó positivamente la sesión del lunes al romper el precio de soporte de las 19 unidades, tras el reinicio de las pláticas para modernizar el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, luego de dos meses de haberse suspendido.

El tipo de cambio cerró operaciones en 18.9995 pesos en negociaciones interbancarias a la venta, lo que representó una apreciación de 0.31%, equivalente a una ganancia de 5.90 centavos frente al billete verde.

En los primeros minutos de negociación de la semana, el tipo de cambio alcanzó un precio de 19.16 pesos, derivado de aumento a la aversión al riesgo a nivel global ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el presidente de Irán, Hasán Rouhaní.

(Con información de Reuters)

erp