Lectura 2:00 min
Peso resiste declaraciones de Yellen; dólar queda en 18.75
La cotización máxima el dólar en bancos se registró en Banamex y Santander, con 18.75 peros por unidad. Mientras, en las ventanillas de Scotiabank el billete verde tuvo su menor precio al venderse en 18.45 pesos.

Este viernes el peso resistió las presiones cambiarias ante las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) respecto al momento de subir las tasas de interés y finalizó en su venta al menudeo en 18.75 pesos en ventanillas de Banamex, mismo nivel que el cierre de ayer.
Este día Janet Yellen dijo que la Fed debería subir las tasas de interés "en los próximos meses" si la economía estadounidense se recupera según se espera y si el mercado laboral continúa fortaleciéndose.
NOTICIA: Apropiado subir las tasas en los próximos meses: Yellen
La caída en los precios del crudo este día y las declaraciones de la presidente del organismo provocaron que los participantes del mercado salieron de sus activos de riesgo y buscaran refugios en inversiones más seguras como el dólar, además aprovecharon para ajustar sus portafolios ante el fin de semana largo por el feriado del lunes en Estados Unidos.
Al cierre de la semana, la cotización máxima el dólar en sucursales bancarias se registró en Banamex y Santander con 18.75 peros por unidad, mientras que en las ventanillas de Scotiabank el billete verde tuvo su menor precio al venderse en 18.45 pesos.
NOTICIA: Precios mundiales del crudo cierran a la baja por un dólar fuerte
En su paridad con el euro, el peso mexicano recuperó terreno y la moneda del viejo continente se vendió en 20.7835 pesos por unidad en sucursales de Banamex, una reducción de 12 centavos respecto al cierre previo.
GDR