El peso mexicano se mantiene estable contra el dólar este miércoles. La moneda local se aprecia marginalmente mientras los mercados esperan la publicación de las minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubica en 20.1769 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 20.1850 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El peso gana sólo 0.04%; opera en un rango corto entre 20.2253 unidades y 20.1458 unidades.

 

En el mercado cambiario los desempeños son mixtos, mientras que el Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia pierde un marginal -0.03% a 92.31 puntos, prácticamente sin cambio.

"La estabilidad en el mercado de cambios probablemente se debe a que está a la espera de información relevante sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos", explicó la directora de Análisis Banco Base, Gabriela Siller Pagaza, en una nota. 

El viernes de la semana pasada se publicó una sólida cifra nómina no agrícola en Estados Unidos y se informó una reducción en la tasa de desocupación. Los datos incrementan las apuestas de pronta recuperación para la economía estadounidense.

jose.rivera@eleconomista.mx