Luego de superar el precio de resistencia de 19 pesos por dólar, regresó la calma al tipo de cambio.

El peso se recuperó 0.35% frente a la divisa estadounidense, por el optimismo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el repunte del precio internacional del petróleo.

El tipo de cambio finalizó en 18.8670 pesos por dólar en negociaciones interbancarias, con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior de 18.9340 pesos por unidad, representó una apreciación de 6.70 centavos.

Pese a la fuerte volatilidad a la que fue sometida la moneda mexicana en las dos últimas semanas, donde se observó una depreciación acumulada de 5.22%, en lo que va de este año reporta una ganancia de 4.03% frente al dólar.

Ayer a las 9:00 de la noche, en operaciones fuera de mercado, el tipo de cambio cotizó en 18.7880 pesos por dólar, frente al cierre de la jornada previa (18.8670 pesos), significó una apreciación de 0.42 por ciento.

El mercado de cambios reaccionó positivamente ante la expectativa de que México, Canadá y Estados Unidos puedan alcanzar un acuerdo preliminar dentro de la renegociación del TLCAN, previsto para la primera quincena de mayo.

repunta el petróleo

La recuperación del peso y de otras divisas de países productores de petróleo también fue explicado por el repunte del mercado de crudo, donde el referencial de Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI), ganó 0.20%, a 68.16 dólares por barril.

Dentro de las monedas favorecidas se encontraron el peso colombiano con un incremento de 0.20% y el rand sudafricano con un aumento de 0.15 por ciento.

[email protected]