El peso mexicano cerró la jornada con una ligera pérdida contra el dólar estadounidense. Al finalizar las operaciones de este lunes, el tipo de cambió se ubicó en 19.0765 unidades. Esto significa un retroceso de 2.05 centavos (-0.10%) contra su cierre del viernes de 19.0560 pesos con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad se movió alza, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, el miércoles. Los mercados prevén un recorte a las tasas por del banco central por primera vez desde 2008. Esto beneficiaría a divisas de países con tasas altas como las de México.

El miércoles también se dará a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral de México. Ante las posibilidades de confirmarse una recesión técnica que el banco de inversión J.P. Morgan calificó como inevitable, los analistas consideran que el cruce dólar-peso puede subir sobre 19.30 unidades el resto de la semana.

Hoy el par se movió en un rango acotado de 11.01 centavos. Su registro más bajo del día fue de 19.0184 unidades por billete verde y lo alcanzó en las primeras horas de este lunes. El techo de la cotización se ubicó en 19.1285 unidades y después de tocarlo retrocedió para oscilar muy cerca de su nivel de cierre.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas ed referencia, registró un movimiento positivo de 0.04% y se ubicó en un nivel de 98.05 unidades. El dólar sube a niveles cercanos a su máximo del año para preparar una posible reacción al anuncio de la Fed.

[email protected]