El peso mexicano opera con una ligera ganancia este miércoles, en espera del primer anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en 2020. El tipo de cambio se ubica al momento en el nivel de 18.7315 unidades por dólar.

Los mercados prevén que no haya movimiento en las tasas de interés de la economía más grande del mundo, debido a las más recientes conferencias de Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense. El peso conservaría un atractivo carry por las altas tasas locales.

 

Contra su cierre oficial de ayer de 18.7470 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico) el movimiento en la paridad es apenas superior a un centavo. El cruce se desplaza en un rango abierto entre un máximo de 18.7742 unidades y un mínimo de 18.6992 pesos.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, los operadores de divisas no descansarán de las presiones por el riesgo ante la propagación del coronavirus en China. "Estados Unidos y Japón evacuaban el miércoles a sus ciudadanos de la ciudad donde surgió el virus que ha matado ya a 132 personas. No se descartan nuevas presiones al alza sobre el tipo de cambio en México", escribieron sus analistas en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a seis monedas de referencia, opera en positivo y con una ganancia de 0.12% se ubica en un nivel de 97.95 unidades. La mayoría de las divisas emergentes operan con pérdidas.

[email protected]

erp