El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar la primera jornada de la semana. El tipo de cambio terminó las operaciones en 22.1180 unidades por billete comparado con 22.0270 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa una pérdida de 9.10 centavos para la divisa mexicana, que son equivalentes a 0.41 por ciento. El par se movió en un rango abierto entre un máximo de 22.1788 unidades y un nivel mínimo de 21.9074 unidades.

 

El peso retrocedió en una jornada sin referencias económicas relevantes para la cotización, tras una apertura positiva apoyada por un alza en los precios del petróleo y la debilidad que  experimenta el billete verde contra sus pares más importantes.

Al cierre del peso, los futuros de la mezcla estadounidense West Texas Intermediate subían 1.76% a 42.75 dólares por barril. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra seis monedas de referencia, caía -0.27% a 92.84 puntos.

A pesar de que se mantenían esas condiciones, el dólar/peso rebotó al alza luego de haber traspasado la barrera de 22 unidades por dólar. De acuerdo con un reporte de Activ Trades, este movimiento se ha visto en dos ocasiones durante el año.

"Entre más veces visite esa zona, más aumentan las probabilidades de un rompimiento a la baja. Hacia abajo, el soporte es la media móvil exponencial de 200 días, en 21 unidades por dólar", explica el analista de mercados Alexander Londoño.

En cuanto al dólar, su desempeño en el mediano plazo se mantiene sujeto a la espera por la aprobación de un paquete de estímulos para la economía estadounidense, además de las noticias sobre el coronavirus, con más de 170,000 muertes.

[email protected]