El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este miércoles. El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.0128 unidades contra el cierre de 19.9460 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda local una pérdida de 6.68 centavos o una variación de 0.34 por ciento. El par se mueve en un rango entre un máximo de 20.1230 unidades y un nivel mínimo de 19.9284 unidades.

 

La depreciación del peso se observa después de la publicación de un dato de inflación en Estados Unidos por encima de los pronósticos de los inversionistas. Los mercados temen que dificulte el apoyo de la Reserva Federal (Fed).

"Con una tasa interanual de 4.2% durante abril, por encima de una expectativa que tenía el mercado de 3.6%, la inflación anual se ubicó en su mayor nivel desde septiembre de 2008", explicó en un reporte la firma local Banco Base.

"La divisa mexicana se mueve entre voces que especulan que la subida de la inflación en Estados Unidos podría provocar un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal antes de lo previsto", explicó CI Banco.

El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una cesta integrada por seis monedas de referencia, se mueve 0.40% y se ubica en un nivel de 90.51 puntos. Este movimiento lo realiza el dólar como refugio.

jose.rivera@eleconomista.mx