El peso mexicano se depreciaba levemente la mañana de este viernes en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, luego de un fortalecimiento global del dólar ante nuevas preocupaciones sobre un repunte de la inflación en China y su posible efecto sobre los precios y las tasas en Estados Unidos.

La moneda azteca cotizaba en 20.1743 unidades por dólar, con una pérdida de 0.44% frente a los 20.0860 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves. Sin embargo, en la semana, acumulaba una ganancia de alrededor de 0.60 por ciento.

El fortalecimiento del dólar ocurrió en las horas posteriores a la publicación en China de la inflación al productor de marzo (...) Esto genera preocupación por lo que podría ocurrir en Estados Unidos", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En la víspera, el peso se ubicó hasta en 20.0610 unidades, su mejor nivel desde mediados de febrero, impulsado por la expectativa de que un repunte en la inflación local en marzo forzaría al banco central a no recortar de nuevo su tasa de referencia.