Washington- Los pedidos de bienes manufacturados para larga duración en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en abril, al reducir las compañías sus planes de agregar maquinaria y por menos órdenes de aviones por parte del ejército, apuntando a que la actividad fabril del país pierde impulso en el segundo trimestre.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron 0.2% el mes pasado, un avance mínimo desde la cifra revisada de marzo de una baja de 3.7%, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aviones, subieran 0.5% en abril tras la caída reportada preliminarmente de 3.9% en marzo.

Los pedidos fueron frenados por un declive de 2.8% en maquinaria y una baja de 34% en aviones militares. Los nuevos pedidos de computadoras y artículos electrónicos cayeron 0.6 por ciento.

Excluyendo el rubro del transporte, las órdenes de bienes cayeron 0.6 por ciento. Los economistas esperaban un alza de 0.9% para esta categoría.

ros