OHL dio cuenta de las últimas compras de títulos enmarcadas en su último plan de recompra de acciones puesto en marcha el 2 de agosto del año pasado y que se prolongará durante un plazo máximo de seis meses. Por tanto, dicho plan finalizaría el 2 de febrero.

Bajo este plan de recompras OHL prevé destinar un total de 45 millones de euros para hacerse con un máximo de 8.96 millones de acciones, representativas de 3% de su capital social.

Su objetivo: mostrar la confianza que su consejo de OHL tiene en el valor de la compañía y su estrategia . En esta ocasión, la constructora dio cuenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la compra de un paquete de 226,321 títulos a distintos precios comprendidos entre un mínimo de 3.4423 euros y un máximo de 3.5695 por acción.

Esta operación, realizada entre el 9 de enero y hoy 20 de enero, supone un desembolso total de 798,385 euros.

OHL, que fue excluido en junio del Ibex, ha ganado 10% en lo que va del año en la Bolsa de Madrid.

Oxígeno puro

La semana pasada los bancos acreedores decidieron a inyexctar oxígeno a OHL para que pueda tirar nuevos proyectos, a la vista de las malas calificaciones recibidas por las agencias de calificación de rating que dificultan su financiación y podrían acabar generando un problema de viabilidad del negocio.

Santander, Bankia, CaixaBank, Popular, Sabadell, RBS, Crèdit Agricole y Société Générale firmaron una línea sindicada de avales de 300 millones de euros para que OHL. (Agencias)

[email protected]